¿Cancelación de Peso Pluma en Viña del Mar? La polémica que sacude SuRamérica

¿Cancelación de Peso Pluma en Viña del Mar? La polémica que sacude Suramérica

La narcocultura en el foco de la controversia: ¿Debe el Festival Viña del Mar darle espacio a Peso Pluma?

La voz del narco en el centro de la discordia

Antes que nada queremos que dejes tu comentario si estás a favor o encontrá de dicha censura.. (Yo encontrá de la censura)

Sudamérica está siendo testigo de una polémica sin precedentes, desatada por el anuncio de la participación de Peso Pluma, el reconocido cantante mexicano de corridos, en el Festival Viña del Mar, el evento musical más destacado de América Latina. 

Con la clausura programada para el primero de marzo, la pregunta que resuena es si Peso Pluma debería participar dada la controversia que rodea sus letras, las cuales algunos señalan como apología de la narcocultura.

Desde la municipalidad de Viña del Mar, concejales han alzado sus voces exigiendo la cancelación de la actuación de Peso Pluma. 

La preocupación radica en la posible influencia negativa que sus canciones podrían tener, asociando la figura del narcotraficante con el modelo a seguir. 

A pesar de las amenazas y las posibles repercusiones, algunos sostienen que el costo económico y social no puede compararse con el valor de preservar la integridad cultural.

La controversia fue avivada por el sociólogo chileno Alberto Mayol, quien instó a la televisión Nacional de Chile a reconsiderar la participación del artista. 

La crítica apunta a que Peso Pluma estaría siendo financiado por el narcotráfico, generando inquietud sobre la imagen que se proyectaría el primero de marzo en las pantallas de Canal del Estado.

El conflicto también ha abierto el debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación y las instituciones públicas en respaldar o rechazar a artistas vinculados a la narcocultura. 

Según una investigación de un medio mexicano, el 77% de las letras de las canciones de Peso Pluma tienen relación con el consumo de drogas o la venta de sustancias. 

La pregunta es si un festival como Viña del Mar debe dar cabida a un artista cuya música, según argumentan algunos, alimenta la cultura narco.

La resistencia a la presencia de Peso Pluma en el festival ha alcanzado también a las autoridades policiales, quienes anunciaron un operativo especial para el día de su actuación. 

Hasta el momento, el artista no ha emitido declaraciones sobre la posible cancelación de su participación, dejando en suspenso la incertidumbre que rodea al Festival Viña del Mar en esta edición.

En medio de esta controversia, la pregunta que persiste es si la cancelación de Peso Pluma sería un acto de censura o una medida necesaria para preservar los valores y la imagen del festival más emblemático de América Latina. 

La narcocultura, en este caso, se encuentra en el epicentro de un debate que trasciende las fronteras y plantea interrogantes sobre la responsabilidad social y cultural de los eventos artísticos de gran envergadura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Los Cuadros (Letra) Peso Pluma & Tito Double P Lyrics

El Markitos (Letra) Los Belicos De Culiacan Lyrics

El Poly (Letra) Herencia De Grandes

Los Ultimos Son Los Primeros (Letra) Hernán Trejo

EL GATO Y SU MANADA (Letra) DIFERENTE NIVEL - NOVILLOS DE LA SIERRA

Desde La Prisión 19 (Letra) Grupo Cartel

Cuando Amanezca (Letra) Tombochio x Lalo Rodriguez

LA CUMBIA DEL CASTOR (Letra) YAHIR SALDIVAR Lyrics

EN LA CARAVANA (Letra) YAHIR SALDIVAR

Siento (Letra) Junior H x Oscar Maydon - Lyrics

Entradas populares

Girasol (LETRA) ❌ Christian Nodal - LYRICS

Por Las Noches (LETRA) - Peso Pluma - LETRA

El Fugitivo (LETRA) ❌ Grupo Arriesgado - LYRICS

Hublot (LETRA) - Los Nuevos Escoltas Ft. Los Farmerz - LYRICS

No Se Va (LETRA) ❌ Grupo Frontera - LYRICS 2022

Los Cuadros (Letra) Peso Pluma & Tito Double P Lyrics

El Gordo Trae El Mando (LETRA) Chino Pacas LYRICS (Corridos 2023)

La Tostada (LETRA) Los Chavalitos - LYRICS (Corridos 2022)

El Rescate (LETRA) ❌ Junior H - Marca Registrada - LYRICS

Hay Les Encargo (LETRA) - Hector Rubio - LETRA

LUISEN FUNDADOR DE ELNORTEDURO.COM

LUISEN FUNDADOR DE ELNORTEDURO.COM